Blog de viaje

5 inspiradores #creadoresaventureros que he conocido en mis viajes

Los creadores aventureros son las personas que conoces que hacen tu viaje mas memorable e inolvidable. Gente que comparte su espiritu y su entusiasmo con todo aquel con el que se encuentran.

Fue difícil para mí elegir, ya que he conocido a tantos creadores aventureros increíbles durante mis viajes. Pero estas son las personas que me han marcado de alguna forma.

Pedro, el hombre volcán

Guatemala es donde conocí a mi primer “creador aventurero”, Pedro.  Nos guió hasta el volcán San Pedro de 9000 piés a orillas del hermoso lago de Atitlán.

Pedro bromeaba con nosotros durante todo el camino hasta que se detenía a señalar sus flores, setas y pájaros favoritos mientras subíamos al volcán.

Cuando él no está recolectando café a lo largo de las ricas laderas del volcán, Pedro guía a los viajeros mas atrevidos a la parte superior, abriendo un camino por la selva con su machete favorito.

La vista desde la cima era impresionante. Es algo triste saber que sube a este volcán gigante todos los días para ganarse la vida. Te hace apreciar lo fácil que lo tenemos nosotros en el día a día.

La actitud entusiasta de Pedro y sus ganas de compartir su conocimiento del paisaje local, ayudó a que nuestra aventura en el volcán fuera realmente especial. Ojalá esté tan bien como siempre.

Sorina, la “gitana”

Mientras viajaba a través de España me encontré con una notable comunidad de viajeros gitanos que viven en el interior de cuevas abandonadas. De origen rumano, Sorina y sus amigos me invitaron amablemente a pasar el rato con ellos y pasar la noche en su cueva.

Compartimos historias, comida, y tocamos música toda la noche. Me explicaron cómo se apoyan a sí mismos mediante la venta de artesanías hechas en casa, a los turistas en la ciudad de Granada. Otros miembros de la comunidad entraban y se unían a nuestra pequeña fiesta.

Al día siguiente les ayudé a construir todo un huerto.

La generosidad de Sorina y sus amigos siempre quedará en mi corazón – compartir su cueva llena de gente con un completo desconocido, simplemente porque tenía curiosidad acerca de su estilo de vida. Me dieron ganas de salir y devolver el favor a otra persona.

Gracias a ellos, mi viaje a Granada fue el punto culminante de mi viaje a través de España.

sorina

Isaac, el guía de la jungla

Mientras viajaba a través de Panamá, me asocié con un amigo para visitar el Tapón del Darién. Contratamos a un guía indígena llamado Isaac para guiarnos a través de este misterioso desierto, donde no existen carreteras.

Trekking profundo a través de la selva en busca de raras ranas, pájaros y serpientes – Isaac utilizó su conocimiento de la zona para localizar a los animales que nunca habríamos visto por nuestra cuenta.

Pero el viaje no se detuvo allí. En lugar de pagar por una casa de huéspedes, Isaac nos invitó a quedarse con él y su familia.

La pesca es una importante fuente de alimento y de ingresos para los pueblos indígenas que viven aquí. Pasamos una tarde de pesca en el río, con ligera lluvia, para a continuación asar nuestro pescado fresco recién atrapado para la cena.

Gracias a la hospitalidad y a las habilidades de Isaac, pudimos recibir una visión fascinante de la vida en Darien que no muchas personas llegan a experimentar.

isaac el guia de la jungla

Rudy, el ex-soldado

Conocí a Rudy mientras buscaba algo para comer, en la calle a altas horas de la noche en la ciudad de León, Nicaragua. Tras pedir una empanada de pollo gigante con arroz y frijoles me senté a comer solo.

Otro cliente me invitó a unirse a él. “Nadie debería comer solo”, dijo. Un ex soldado de la revolución nicaragüense, Rudy estaba de visita desde Luxemburgo, donde vive ahora.

Él me contó la historia singular, de Dr. Abraham Paguaga, un famoso médico con habilidades curativas mágicas. Juntos encontramos los locales para verificar y vivir su historia.

Finalmente nos encontramos con un par de hermanas ancianas que fueron tratados por el médico. Nos invitaron a tomar el té a compartir la forma en que a ambas había sanado de la enfermedad cuando nadie más podía.

Gracias a Rudy, aprendí algo inesperado sobre un lugar encantador. Él despertó mi curiosidad y me ayudó a añadir una capa de intriga a la historia local.

rudy el ex-soldado

Fleming y Ellen los aventureros

Durante mi viaje de 10 días a través del Círculo Polar Ártico de Groenlandia, me encontré inesperadamente a Fleming y Ellen de Dinamarca en una cabaña remota y salvaje a 50 Km de la civilización.

Charlamos durante un par de horas, mientras esperaba a que la lluvia parara un poco.

A los 70 años de edad, han caminado las 100 millas del Trail Arctic Circle 6 veces. También habían pasado un mes haciendo senderismo a través de la vasta capa de hielo de Groenlandia, tirando de sus propios alimentos y suministros en trineos …

Si eso no fuera suficiente para impresionar, ambos han llegado al campamento base del Everest y subieron el Mont Blanc (la montaña más alta de Europa a 5.000 m.). Y no habían empezado a hacer senderismo hasta los 40 años de edad!

Antes de separarnos, estos aventureros de la tercera edad increíblemente inspiradores me dieron consejos para cruzar un río profundo que me iba a encontrar más adelante en el camino, e ideas para mi próxima aventura.

Gracias a Fleming & Ellen, nunca se sentirán demasiado viejos para buscar desafiantes nuevas experiencias de viaje. Si ellos pueden hacerlo a los 70, podemos hacerlo todos.